lunes, 31 de octubre de 2011

Las oraciones aseguran las bendiciones de Dios

El hermano de Jared ve el dedo del Señor
Las experiencias del hermano de Jared, son buenos ejemplos que nos enseñan el principio de la oración. En la conferencia general de octubre de 1985, el Obispo Presidente Robert D. Hales, actualmente miembro del Quórum de los Doce, expuso: "Me gustaría primero comenzar en el libro de Éter en el Libro de Mormón, donde se nos da una lección muy clara cuando leemos sobre el hermano de Jared, quien acude al Señor. Muchas veces cuando oramos, nos limitamos a repetir nuestros problemas, y éste fue el caso con el hermano de Jared.

"Como recordarán, se le mandó a llevar a su pueblo a través de las aguas. Él había construido sus barcazas, pero no había luz, no había aire, no había ningún medio visible de propulsión o de navegación. Y así que fue ante el Señor y le preguntó: "Vas a permitir, oh Señor, que crucemos estas grandes aguas en la obscuridad?" (Éter 2:22). Y el Señor respondió: "¿Qué quieres que yo haga para que tengáis luz en vuestros barcos?" (Éter 2:23).

"El hermano de Jared, sólo unos versículos antes de esto, había sido reprendido por el Señor para un período de tres horas por no haber orado a Dios. Y en este entorno, el hermano de Jared se fue a diseñar un plan específico. Y cuando lo hizo, él trajo 16 piedras, cristales hermosos, los puso delante del Señor en la cima del monte Shelem, y pidió al Señor que toque las piedras con el dedo. "

El Diccionario de la Biblia explica: "Tan pronto como aprendemos de la verdadera relación en la que nos encontramos ante Dios, la oración se convierte en algo natural e instintivo de en nuestra vida. Muchas dificultades en cuanto a la oración surgen de olvidar esta relación.... . El objeto de la oración no es cambiar la voluntad de Dios, sino obtener para nosotros y para otras personas las bendiciones que Dios está dispuesto a otorgarnos, pero que debemos solicitar a fin de recibirlas. Se requiere de trabajo o esfuerzo de nuestra parte antes de que podamos obtener las bendiciones".

(Fuente: ldschurchnews.com - Sábado 11/11/2000), traducción libre.
Editor: Javier Cespedes H. -  javiparisien@gmail.com

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No me cabe ninguna duda que la fe precede al milagro. El desatender la relación del hombre hacia su creador tiene sus consecuencias que conduce a la infelicidad y la pérdida de bendiciones. En cambio, La oración asegura las bendiciones de Dios.

    ResponderEliminar